martes, 18 de diciembre de 2007

LEER LA BIBLIA ¿QUE ES PARA TÍ?

Primera parte:
Desde muy pequeño comencé a leerle Biblia, mis maestros de enseñanza en la Iglesia normalmente me repetían que debía leer la Biblia por completo; es decir, desde del Génesis hasta el Apocalípsis. En otras ocasiones me enseñaron a repetir algunos textos de memoria. Les contaré que me gané varias Biblias en concursos, por ejemplo: "quién traía más visitas al templo los domingos", en competencias de "esgrimas Bíblicos" (quien encontraba más rápido una cita de la Biblia). Aún así nunca logre leerla completamente, sólo hasta cuando compré mi propia Biblia y me desafié leerla. Me demoré un poco más de un año en hacerlo, pero ocurrió algo tan especial que desde ese día he venido leyéndola permanentemente.
En una ocasión estando a la orilla del río Maule en la séptima región de Chile, mientra leía la Biblia, leí un pasaje que decía así "Juan te dirá lo que debes hacer". Esto causó en mi un impacto muy grande dado a que tenía un amigo que se llamaba Juan y de parte de Dios estaba en ese momento recibiendo este mensaje mientras leía la Palabra. Pues bien, se produjo dentro de mi una serie de contradicciones producto de mi formación religiosa y más aún cuando dicho pasaje nunca más lo vi en la Biblia, algo parecido pero literal como yo lo leía jamás. Sensaciones que hasta hoy perduran en lo más profundo de mi corazón.
Es cierto, aunque fui formado sobre la base de algunos fundamentos o principios que no permitían dar pie a la duda sobre si Dios podría hablar así. Luego comprendí por la misma Palabra que si Dios lo puede hacer de modo particular sin afectar el contenido de la Palabra ya escrita y heredada. Lo ocurrido en aquella vez no afectó mi relación Dios ni con mi amigo sino más bien debía entender el propósito de Dios en cuanto a mi llamado al ministerio que tardó de mi parte ser efectivo más de 12 años. (Ya les contaré más detalle de lo ocurrió hasta hoy, y lo que Dios está haciendo con su Palabra, note la Palabra de Dios está viva).
Hoy una vez más estoy leyendo la Biblia desde el principio y en un desafía de leerla completamente en 40 días, actualmente voy ya en el libro de los Salmos, de acuerdo a la perspectiva para lograrlo debería ir ya en los Proverbios pero lo lograré.
Actualmente hay algunos en la Iglesia que tomaron este desafío y se que Dios les ha dado mucha rhema para compartir.

Aún cuando no estés en este desafío si la has leído o lo estás haciendo comparte con nosotros tu experiencia , se que será muy motivador para los que lean este blog.

No hay comentarios: